martes, 22 de marzo de 2011

El misterio ciclo del pestañeo

Realemente increíble la forma en la que los ojos lo dicen todo. Cuando brillan es porque estás feliz, enamorado, alegre; cuando lloran es porque estás triste. La gente te dice "te noto enfadado, o cansado" y tú les preguntas con curiosidad "¿Y cómo lo sabes? A lo que ellos contestan, "lo veo en tus ojos" Impresionante, ¿verdad?
Cuando tus ojos se cierran, descansan, se pierden en un mundo de fantasia del cuál te cuesta salir, pero hay algo aún más complicado, y es que no puedas salir, que tus ojos se queden cerrados para siempre, que nadia vuelva a decirte lo mucho que te brillan o lo mucho que te lloran.
La verdad, es que, podrias perderte en la mirada de la gente, intentado averiguar lo que les pasa, lo que realmente quieren decir y no dicen, pero que mirando sus ojos acabas descubriendo, porque ellos lo desvelan, desvelan esos secretos inconfesables que la gente guarda. Y también es increíble todos los colores que hay eh, azul, verde, marrón, negro, miel, celeste...y cada color con diferentes tonos. Y es cierto que los ojos expresan mucho y que le dan un toque a cada persona, que cada persona tiene unos distintos y que cada mirada dice una cosa.
Yo, personalmente, no podria vivir sin ojos. Lamento de verdad a los ciegos, porque, se pierden tantas cosas, ellos no pueden ver el cielo azul, el color del mar, un amanecer...no pueden. Y es realmente triste porque para mi la vista es el sentido más importante, ya que, para el oido, no siempre hace falta la vista, pero si en muchas ocasiones, para el tacto también, ¿o acaso tocarias cualquier cosa antes de verla? Y el olfato y el oido igual. 
Piensa en esas personas que por desgracia perdieron la vista, no ven como evolucionan sus hijos, no pueden hacerse ni si quiera una idea de como serán; no verán a su pareja de vieja, pero supongo que con el tiempo se acostumbran, al igual que todo.
Y, ¿te has parado a pensar en porqué pesatañeas? ¿O en por qué tus ojos ven cada cosa de un color o de otro? Yo creo que es fascinante.
E fin, con todo esto, quiero decir, que esto del mirar es un misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario