miércoles, 24 de agosto de 2011

Belleza: persona muy hermosa.
Según un diccionario eso es la belleza, y es curioso, porque no especifica si es la belleza exterior o la interior, lo natural o lo superficial. Desgraciadamente ella no lo veía así. Ella asociaba belleza con perfección y la pobre ingenua no se daba cuenta de que la perfección no es real. Recuerdo que un día me dijo: "mira que bello es el hueso de mi cadera. Observa la belleza de mi vientre casi intangible y sumamente plano". Yo, en cambio, por más que miraba no veía ni rastro de "belleza". Cada día que pasaba o quizá cada hora, era un estado de ánimo distinto, y a mí me volvía loca. Se dejaba guiar por un par de números colocados en una báscula. Eso determinaba su estado de ánimo. Un día estallé, ya no soportaba ese comportamiento y acerqué mi dedo a su corazón y le dije: sabes que hay aquí dentro, ¿verdad?" "¿El corazón?-me dijo. "¡Exacto! El corazón. ¡Tu corazón! Eso es la belleza. El corazón es como el motor para el coche, sin él, todo cesa, nada funciona. Y yo estoy casi segura de que la belleza que guardas ahi dentro es máxima y ahora mismo, lo que tú llamas belleza, es lo más horrible que tienes". Trato de contenerse, pero sus lágrimas la delataban. La acompañé al hospital, aunque ella insistía en que no serviría de nada. Solo recuerdo que la doctora puso su dedo en el hueso de la cadera y le preguntó que qué era eso y ella, brevemente, dijo: "grasa".
Desde entonces no volví a saber nada de ella, hasta hace un par de semanas. Me llamaron del hospital: al parecer el motor de su cuerpo cesó, y su cuerpo frágil no aguantó mucho más.
Y ahora dime, ¿qué es la belleza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario